INICIO
SERVICIOS
CONTACTO

®Aqualyx

Intralipoterapia: Tratamiento no quirúrgico de las adiposidades localizadas

¿Qué es?

La intralipoterapia es una solución inyectable que permite determinar la lisis (rotura) gradual de las células adiposas en áreas anatómicas localizadas. Puede ser utilizado únicamente por personal médico específicamente preparado.

Es una técnica indicada en el tratamiento no quirúrgico de las adiposidades localizadas, prevé el uso de agujas específicas y no necesita anestesia previa, ya que es totalmente indolora. El número de sesiones varía, entre 2 y 10 según la extensión de las áreas, con un intervalo medio de 1 mes entre una y otra. Aunque los intervalos pueden ser modificados por el médico dependiendo de aspectos clínicos particulares.

¿A quién se le puede hacer?

La intralipoterapia está indicada exclusivamente para el tratamiento de adiposidades localizadas de pequeña o mediana dimensión en personas que no tienen la intención de someterse a una intervención quirúrgica de liposucción.

Con el término adiposidad localizada, en medicina y cirugía estética, se pretende indicar la presencia de adiposidad excesiva no deseada en áreas corporales localizadas que no pueden eliminarse con dieta o ejercicio físico. Se distingue de la condición de sobrepeso y de la celulitis, con las que, sin embargo, a menudo puede asociarse.

Las áreas corporales mayormente afectadas por estas imperfecciones son: la parte interna de los muslos, la parte interior de la rodilla, la región trocantérica (la parte externa del muslo), las caderas, el abdomen, las extremidades superiores y el doble mentón (papada). No se puede utilizar en las bolsas de los párpados (su tratamiento es siempre quirúrgico).

El tratamiento de intralipoterapia está indicado para personas de sexo masculino y femenino en buenas condiciones generales de salud.

Está contraindicada para personas alérgicas, embarazadas o en fase de lactancia o con cualquier patología. Las indicaciones específicas para el tratamiento de intralipoterapia serán definidas por el médico en el momento de la evaluación clínica.

Dra. Elsa Pertejo Muñoz  | elsapertejo@elsapertejo.es